"Volviendo a las Fuentes" no es un libro de carácter doctrinal. Es la expresión de un sentimiento volcado en experiencias vividas por su autor; acompañadas por documentos inéditos, escritos entre otros por: Eduardo Bonnín, Francisco Forteza, Jaime Radó y el Padre Gabriel Seguí.

Es un aporte más en vías de potencializar todo lo que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad puede dar en orden al desafío que el Tercer Milenio supone en el plan de Evangelización del Mundo y sus Culturas.

En "Volviendo a las Fuentes", Alberto Monteagudo se mantuvo fiel al Carisma Fundacional. Ese Carisma que en Cala Figuera, Mallorca, España, en Agosto de 1994, celebrando las Bodas de Oro del Primer Cursillo del Mundo, los participantes reafirmaron y definieron:

1- La Persona: Consciente de su dignidad, de sus derechos, de sus deberes, de sus limitaciones y persona capaz de amar.

2- La Libertad: Para pensar en libertad y decir lo que pensamos libremente.

3- El Amor: El hombre es amado por Dios: éste es el siempre desconcertante y jubiloso Anuncio que la Iglesia debe hacer conocer en los ambientes del mundo.

4- La Amistad: Consigo mismo y con Dios que lleva la amistad con la comunidad.

5- La Convicción: Para comunicar testimonialmente la Fe y el Amor.

6- La Sinceridad: En la búsqueda y la transmisión de la verdad.

7- Los Criterios: Para discernir ante las tensiones que se producen entre lo que captamos del Evangelio, nuestro sentido común y la realidad que nos rodea.

8- La Vida: Para vivir la Gracia consciente, creciente en la libertad y como un Don gratuito de Dios, para trasmitirla en la comunidad.

9- La Normalidad: en la acción de la conquista del mundo.

10- La Alegría: La santa alegría que nos haga pasar de la desesperanza a la esperanza que nos transmite la Vida de Cristo y su Gloriosa Resurrección.

 


Editorial De Colores
C.C. 10 - CP 1878 - Quilmes Este - Buenos Aires - Argentina
Teléfono / Fax: (54-11) 4253-4293
E-mail:
info@editorialdecolores.com.ar